Amanda Ron

Periodista y productora audiovisual de profesión, su pasión por la fotografía la convirtió en “mompreneur”.

Desde que tiene memoria, su pasión por la fotografía ha sido una constante en su vida.

Nacida en Estados Unidos pero criada en Venezuela, su viaje de regreso a Miami fue solo el comienzo de una nueva aventura. Como periodista y productora audiovisual, siempre ha tenido un ojo entrenado para capturar la belleza y la esencia de los momentos.

Mujer sonriendo con dos cámaras, una en cada mano, junto a una mesa con una cámara vintage.
Niña pequeña besa a una mujer adultas en la mejilla mientras ella sostiene una taza y una laptop en un entorno informal y acogedor con una tienda de campaña decorada con plantas verdes.
Transformación en "Mompreneur"

Con el amor y el apoyo de su familia, especialmente de su hija, quien es su mayor fuente de inspiración, decidió combinar su pasión por la fotografía con su deseo de empoderar a otras mujeres.

La pandemia fue un punto de inflexión para ella. Aunque inicialmente se dedicaba a fotografiar familias, parejas y mujeres embarazadas, decidió enfocarse en la fotografía de marca personal. Este cambio le permitió ayudar a muchas mujeres emprendedoras a mejorar la imagen de sus negocios.

"Ayudar a mujeres y ver crecer sus marcas me inspira cada día a hacer lo que hago"

Cultura y Motivación:

Creciendo en Venezuela, experimentó una cultura donde el hombre trabajaba y la mujer cuidaba del hogar. Al mudarse a Estados Unidos, observó una cultura diferente, donde tanto hombres como mujeres trabajaban por igual, pero los bebés eran llevados a guarderías desde una edad muy temprana.

Ambos extremos le resultaban incómodos y fue entonces cuando se sintió profundamente motivada al ver a madres emprendedoras que rompían con esos esquemas. Ver a mujeres, especialmente madres, que emprenden y hacen crecer sus marcas con esfuerzo propio sin sacrificar tiempo con los hijos, es para ella una fuente de inspiración.

Mujer con cabello rizado, usando vestido negro, acostada en el suelo con cámara en la mano y libros frente a ella.
Misión y Trabajo:

Convencida de que estos tiempos son perfectos para perseguir sueños, se dedicó a ayudar a mujeres a través de la fotografía.

Su misión es guiar y apoyar a mujeres a contar sus historias, creando imágenes que no solo muestran sus productos o servicios, sino que también inspiran y generan contenido de valor.

Enfoque Personalizado:

Su trabajo es altamente personalizado. Estudia detenidamente la marca de cada cliente para asegurar que las fotos no solo sean bellas, sino que también tengan un propósito claro y puedan ser utilizadas en diversas plataformas.

Su objetivo es crear imágenes visualmente consistentes que hagan que las marcas se vean más profesionales y atractivas sin perder su valor e identidad.

Mujer con cabello castaño y suelto, usando un suéter morado ligero, sostiene una cámara fotográfica y mira a través del lente, en fondo blanco.
10 cosas random sobre mi 

1. Disfruto de ir a conciertos, cenar y conectarme con la naturaleza.

2. Soy fan de películas como El señor de los Anillos y Harry Potter, pero mi género favorito es Drama.

3. Me encanta el cine. De niña soñaba con ser actriz o directora.

4. Tengo una obsesión con los atardeceres.

5. Fui presentadora de un noticiero y todavía siento ansiedad cuando hablo a la cámara.

6. En mi adolescencia llegué a modelar. Me sirvió para aprender sobre poses y ángulos frente a cámara.

7. Conozco a mi esposo desde que tengo 14 años. Era y sigue siendo mi mejor amigo.

8. Mi signo solar es Libra.

9. Mi color favorito es el Blanco.

10. Me encanta leer. Mis libros favoritos son los de romance.

Impacto y Éxito:

A través de su servicio, siempre busca guiar e impulsar a mujeres emprendedoras, facilitándoles el camino hacia la acción y el éxito.

Con cada fotografía, ayuda a estas mujeres a alcanzar sus metas y a construir marcas fuertes y reconocidas. Su historia es un testimonio de cómo la pasión, combinada con el deseo de ayudar a otros, puede transformar vidas y negocios.